¿PUEDE LA FRAGILIDAD SER VISTA COMO UNA FORTALEZA EN LUGAR DE UNA DEBILIDAD?


                                                    Delfina Boglic Luna


   La pregunta que propongo pertenece a la rama de la ética, ya que en este campo se reflexiona sobre nuestras acciones y su dimensión moral, además toma los significados de nuestros conceptos morales y hace un análisis crítico de qué está bien o no. 


   Esta pregunta está directamente relacionada con la fragilidad. Y lo que intento cuestionar es si podemos darle un sentido contrario a la fragilidad, no solamente verla como debilidad, si no también como una ayuda para poder mejorar y utilizar la fragilidad como algo constructivo que nos permita aprender y vencer los obstáculos que se nos enfrenten. Por otro lado, considero muy importante plantearnos esta pregunta, ya que nos permitiría, además de instrospeccionar para saber cuáles son nuestras debilidades o cuándo somos frágiles, aceptarnos en ese estado e intentar superarnos. 

  Varios filósofos han reflexionado sobre la idea de que la fragilidad puede ser vista como una fortaleza en lugar de una debilidad. De todas formas, si tuviera que destacar uno de ellos, sería Friedrich Nietzsche. Él aborda el tema en su filosofía de diversas formas a lo largo de sus obras, aunque uno de los conceptos clave que sugiere es el de que la "debilidad o fragilidad" puede ser una fuente de fortaleza si se entiende y se utiliza de manera correcta, es decir,  que podemos utilizar nuestros puntos débiles como trampolín para superarnos a nosotros mismos y alcanzar nuestro máximo potencial.





Comentaris